Blogia
Con Mucho Gusto. ¡Aporta tu receta o recomendación pulsando "Publicar Artículo"!

Bizcocho casero superfácil y rápido (1 HORA EN TOTAL). Versión Vesania.

BIZCOCHO CASERO.- VERSIÓN VESANIA.

INGREDIENTES:

HUEVOS, HARINA, AZÚCAR, 1 YOGUR NATURAL, LEVADURA, ACEITE OLIVA. CHOCOLATE EN POLVO (NO ES OBLIGATORIO).

PREPARACIÓN:

1º) calentar el horno a 180ºC
2º) echar en un cuenco grande (como para ensalada):

4 huevos,

1 yogurt natural no azucarado (GUARDAR EL VASITO COMO MEDIDA PARA EL RESTO DE INGREDIENTES)

3 "yogures" de harina (yo pongo integral),

2 "yogures" de azúcar (yo pongo de moreno de caña),

1 "yogur" de aceite de oliva virgen

y un sobre de levadura royal.


3º) Versión VESANIA.
-yo añado medio yogur de chocolate en polvo, amargo de Mendaro, un "yogur"  de agua y un "yogur" adicional de azúcar por ser el cacao amargo.

Este tercer punto lo tendréis que ir modificando según el cacao que pongais, si es dulce, más azúcar, o mas o menos agua etc. será cuestión de ir probando.
También se puede hacer sin añadir nada del 3er, punto y sale un bizcocho tradicional, que también está muy bueno.

O ponerle una cucharadita de canela, o rayadura de limón o manzana a dados o lonchas, que sale muy rico también ( en este punto hay que añadirle 10 o 15 minutos mas de coccion).


4º) Se bate bien con el minipimer (batidora, cuchillas o como lo llameis).
5º) Se forra una fuente con papel de aluminio, de tamaño mediano-grande, de manera que al verter el bizcocho ocupe como dos dedos de altura, y queden al menos otros dos dedos libres para dejar hueco a que suba.
6º) Se hornea, SIN ABRIR LA PUERTA DEL HORNO, durante 45 minutos ininterrumpidos a 180ºC.
7º) Se apaga el horno y se deja 5 minutos más.
8º) Se abre la puerta del horno y se deja dentro otros 10 minutos más.
9º) Se deja enfriar y se sirve. Yo para que no se me seque, cuando lo saco del horno lo envuelvo bien en papel de aluminio, o si es para consumirlo en casa a trocitos en el desayuno, lo corto en dados y lo embolso en caliente, y así está más jugoso.

Bueno, creo que no me dejo nada, espero que os salga buenísimo, ya veís que está chupao, y se hace "solo" sin preucuparse de él, y con ingredientes que siempre suele haber por casa.
Besos.

1 comentario

ares -

Lo voy a hacer a ver qué tal. Parece fácil, ya te cuento.