Blogia
Con Mucho Gusto. ¡Aporta tu receta o recomendación pulsando "Publicar Artículo"!

El secreto del sándwich

Silvia Mayra Gómez Fariñas

maygofar@gmail.com

 

No siempre es posible degustar un sándwich cubano fuera de Cuba por más que en establecimientos de México, Bogotá, Lima, Madrid… se dé ese nombre al emparedado que ofertan. Los sándwiches cubanos son, sin discusión,  los mejores de todo el Caribe y América Latina.

            Veamos su receta.

Se toma una porción de unos 18 cm. aproximados de pan de agua, se corta a la mitad y a lo largo y entre ambas porciones, untadas de mantequilla y una pizca de mostaza, se colocan lascas de jamón dulce y de  jamón salado, lonjas  de pierna de cerdo asada, una  lasca de queso amarillo y la rodajita de un pepinillo encurtido y el pan vuelve a cortarse en diagonal.  El secreto, sin embargo, no está en sus componentes, sino en la plancha en que se tuesta hasta que queda plano, crujiente y fácil de comer.

            Hay otras versiones.

La medianoche se elabora con un pan ligeramente dulce, en tanto que el Elena Ruz (o Ruth) incluye lascas de pavo con mermelada de fresa y queso crema; combinación que, aunque no lo parezca, armoniza a la perfección.

 

Elena Ruz

1 Servicio

 

Ingredientes:

Un panecillo ligeramente dulce, 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de mermelada fresa u otra disponible, 2 onzas de pechuga de pavo o de pollo, 1 cucharada de mantequilla o aceite antiadherente.

Preparación:

Unte con queso crema una mitad interior del panecillo y la otra mitad con la mermelada de. Coloque el pavo entre ambas mitades. Únalas.

Unte mantequilla al panecillo por fuera o rocíelo con el aceite antiadherente y póngalo en una plancha o sartén a fuego mediano. Tueste el bocadito  durante 6 minutos hasta que esté dorado y bien crujiente. Si lo pone en la sartén colóquele un peso arriba y vírelo por ambos lados. Córtelo en diagonal.

 

Medianoche

1 Servicio

 

Ingredientes:

Un panecillo suave y  ligeramente dulce, 1 cucharada de crema agria, 1 cucharada de mostaza, 2 lascas de cerdo asado, 2 lascas de jamón, 1 lasca de queso, 4 ruedas finas de tomate, 4 rodajas finas de pepinillo, 1 hoja de lechuga, 1 cucharada de mantequilla o aceite antiadherente.

Preparación:

Abra el panecillo  a la mitad, a lo largo. Unte con crema agria la cara interior de una de esas  mitades. Unte con mostaza el interior de la otra mitad. Coloque todos los ingredientes entre ambas mitades y únalas.

Unte mantequilla al panecillo por fuera o rocíelo con el aceite antiadherente y en una plancha o sartén, y  a fuego mediano tueste el  sándwich  durante 6 minutos. Quedará  dorado y bien crujiente. Si lo pone en la sartén,  colóquele un peso arriba y vírelo por ambos lados. Córtelo en diagonal.

http://recetasdelaabuela.blogia.com

 

 

 

 

 

           

 

0 comentarios