Blogia
Con Mucho Gusto. ¡Aporta tu receta o recomendación pulsando "Publicar Artículo"!

Conservar el vino una vez abierto.

¿Estas harto de que el vino se estropee si no lo bebes cuando abres la botella? ¿No abres vinos buenos salvo cuando juntas gente suficiente para terminar la botella en una comida? ¿Has reducido la calidad del vino que bebes cuando estás sólo, o has dejado de beber vino por eso?.

Hay una solución y es mas sencilla de lo que parece. No son necesarios complejos aparatos.

Existen unas bombas de vacío que permiten cerrar la botella una vez abierta, extrayendo todo el aire y ralentizando de forma muy notable el proceso de oxidación, que es lo que cambia las propiedades del vino. Si bien su efecto no es permanente si que permiten consumir un vino abierto dos o tres días antes, siendo su sabor como si se hubiera abierto tan sólo hace un par de horas.

Su coste es menor de 20€. Personalmente creo que merece la pena.

 

No se puede mostrar la imagen “//conmuchogusto.blogia.com/upload/externo-b60e5c8e6213a98872f6b047effbb35d.jpg” porque contiene errores.

 

La de la fotografía es la VacuVin

2 comentarios

IVAN -

Saludos mi estimado !
He de confesar que hasta hace un par de años yo no era afecto a los vinos, con una cerveza me daba por bien servido. Y en ciertas ocasiónes, en particular durante el invierno, con un tequila se la pasaba uno bien.
Sin embargo, el vino tinto acompañado con una buena lectura y armonizado con algo de musica clasica, resulta un viaje cautivante.
En conclusión: Personalmente considero una botella de Vino debe ser deleitada hasta su ultima gota una vez que te resolviste a abrir esa capsula del tiempo.

Salud !

Desde Hermosillo, Sonora México.

El Artista -

Yo tengo uno que me regalaron unas Navidades. La verdad es que sin ser la panacea hace su papel bastante bien.
Lo suyo es hacer el vacío cuanto antes (no una vez pasada la sobremesa) e incluso guardar la botella después en la nevera (sé que los puristas me criticarán) pero es mejor que esté fresco que no con las oscilaciones de la calefacción en inverno.