Blogia
Con Mucho Gusto. ¡Aporta tu receta o recomendación pulsando "Publicar Artículo"!

Torrejas

Torrejas

Silvia Mayra Gómez Fariñas

maygofar@gmail.com

4 Servicios

 

Ingredientes:

Una barra de pan, ½ litro de leche, 5 huevos, 230g de azúcar,  230g  de manteca o aceite, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de vino seco, 1 cucharadita de canela.

Almíbar: 460g  de azúcar blanca, 1 limón, 1 tira de canela en rama, 1 cucharadita de vainilla, ¼ litro de agua.

Preparación:

Corte el pan en rebanadas de 1centímetro de grosor. Prepare una mezcla con la leche, 3 yemas de huevo, el azúcar, la vainilla, el vino y la canela. Pase por esta mezcla las rebanadas de pan y déjelas 15 minutos en ella. Aparte,  prepare un batido con las tres claras y los dos huevos restantes y pase por ese batido  las rebanadas de pan. Fríalas en aceite  caliente. Póngalas en una fuente.

Eche en una  cacerola  el agua, el azúcar, cáscaras  y  gotas de limón y la canela y ponga a hacer el almíbar. Añádale la vainilla al bajarla del fuego. Cubra con el almíbar las torrejas.

2 comentarios

Akdhes -

Gracias

Cuando, entre los ingredientes de un producto alimenticio, uno se encuentra en la etiqueta con "leche" (a secas), supongo que se refiere a leche de vaca. Me imagino que si la leche es de otro animal (oveja, cabra, etc.), se indica este hecho. ¿Es correcto esto que digo?

Estaría bien saber la legislación que trata este asunto.

Si se responde aquí, se agradecería que se copiara lo escrito en http://www.botanical-online.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=13076

Saludos

alfredo -

es una mierda se me quemo todo