Blogia

Con Mucho Gusto. ¡Aporta tu receta o recomendación pulsando "Publicar Artículo"!

Bizcocho casero superfácil y rápido (1 HORA EN TOTAL). Versión Vesania.

BIZCOCHO CASERO.- VERSIÓN VESANIA.

INGREDIENTES:

HUEVOS, HARINA, AZÚCAR, 1 YOGUR NATURAL, LEVADURA, ACEITE OLIVA. CHOCOLATE EN POLVO (NO ES OBLIGATORIO).

PREPARACIÓN:

1º) calentar el horno a 180ºC
2º) echar en un cuenco grande (como para ensalada):

4 huevos,

1 yogurt natural no azucarado (GUARDAR EL VASITO COMO MEDIDA PARA EL RESTO DE INGREDIENTES)

3 "yogures" de harina (yo pongo integral),

2 "yogures" de azúcar (yo pongo de moreno de caña),

1 "yogur" de aceite de oliva virgen

y un sobre de levadura royal.


3º) Versión VESANIA.
-yo añado medio yogur de chocolate en polvo, amargo de Mendaro, un "yogur"  de agua y un "yogur" adicional de azúcar por ser el cacao amargo.

Este tercer punto lo tendréis que ir modificando según el cacao que pongais, si es dulce, más azúcar, o mas o menos agua etc. será cuestión de ir probando.
También se puede hacer sin añadir nada del 3er, punto y sale un bizcocho tradicional, que también está muy bueno.

O ponerle una cucharadita de canela, o rayadura de limón o manzana a dados o lonchas, que sale muy rico también ( en este punto hay que añadirle 10 o 15 minutos mas de coccion).


4º) Se bate bien con el minipimer (batidora, cuchillas o como lo llameis).
5º) Se forra una fuente con papel de aluminio, de tamaño mediano-grande, de manera que al verter el bizcocho ocupe como dos dedos de altura, y queden al menos otros dos dedos libres para dejar hueco a que suba.
6º) Se hornea, SIN ABRIR LA PUERTA DEL HORNO, durante 45 minutos ininterrumpidos a 180ºC.
7º) Se apaga el horno y se deja 5 minutos más.
8º) Se abre la puerta del horno y se deja dentro otros 10 minutos más.
9º) Se deja enfriar y se sirve. Yo para que no se me seque, cuando lo saco del horno lo envuelvo bien en papel de aluminio, o si es para consumirlo en casa a trocitos en el desayuno, lo corto en dados y lo embolso en caliente, y así está más jugoso.

Bueno, creo que no me dejo nada, espero que os salga buenísimo, ya veís que está chupao, y se hace "solo" sin preucuparse de él, y con ingredientes que siempre suele haber por casa.
Besos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Trenza de Almudevar, compra on-line en www.tolosana.com

Trenza de Almudévar

La página web es un tanto complicada y pide demasiados datos en mi opinión... pero ya se puede pedir la deliciosa trenza desde cualquier sitio, y eso es una gran noticia.

www.tolosana.com

Un blog de pintxos de diseño

20080520181037-zuga2.jpg

DavidAsteinzA disfrutando de las pequeñas grandes cosas

Blog de recetas de cocina cubana

RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Recetas de la abuela/Mayra desde su cocina

¡Uuuuhmm!... Ternasco

20080520222914-noname05.jpg

 

Vuelve el concurso anual, este año con mas sedes, no sólo en Zaragoza. Copio tal cual de Turismo Aragón y Mas

 

 

Uno de los manjares únicos de la gastronomía aragonesa es el ternasco. La web de la denominación de origen es ésta. Esta semana empieza en Zaragoza el concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón, como nos explican en esta entrada de ¡Desperta ferro!

 

 

¡¡Que hambre me está entrando!! A ver si puedo probar alguno de los suculentos bocadillos que participan en el concurso.

Ayer no le dejé que me amargara la cena, pero hoy me voy a quejar. (Crítica al restaurante Gayarre)

Anoche estuvimos cenando de celebración en el Restaurante Gayarre de Zaragoza.

La comida sigue siendo magnífica, los ingredientes excepcionales, y la inclusión de productos locales en fórmulas novedosas, todo un acierto. (recomiendo fervientemente el postre de mermelada de Borraja con dados de melón y espuma de leche de oveja).

Mi queja va contra el camarero que nos atendió: a la hora de pedir el vino, quise que mi acompañante probara el vino que tan buena impresión me había dejado el otro día. Ciertamente no es un vino muy conocido, ciertamente que la denominación de origen de la que procede no es de las más famosas, y ciertamente y quizá por ello es uno de los vinos de menor precio de la carta (uno de los vinos con mejor relación calidad/precio del mercado que nombran en los cursos de cata , según nos dice Carlos en su comentario)

Pero nada de eso justifica el comentario

"Jo, que vino. Yo esto me lo bebo con gaseosa"

que nos hizo el camarero en el momento de servirlo.

Indigno de un restaurante de la categoría que se le supone al Gayarre, despectivo y falto de respeto hacia el vino, hacia la bodega, hacia la persona que lo había elegido, y hacia las personas que lo iban a beber.

Lo dicho. Ayer no dejé que el tema me amargara la cena.

Pero hoy en frío me quejo (Envío copia de esta carta a su email). Y desde luego, quizá en privado si que vuelva a comer allí, porque ya lo he dicho, su cocina me encanta, y además al sitio le tengo cariño. He comido allí varias veces, y no en vano lo elegí para celebrar allí mi banquete de boda).

Ahora bien. No se si llevaré a algún cliente allí. No quiero arriesgarme a que me dejen mal cuando haga de anfitrión.

 

ACTUALIZACIÓN 30/11 

El restaurante se ha puesto en contacto con nosotros para disculparse. No publico su carta por respeto a su intimidad, ya que ellos no saben que podría ser publicada. En todo caso, nos agradecen la queja para mejorar su servicio, se disculpan y nos invitan a comer como desagravio. Rectificar es de sabios, y la verdad, lo han sabido hacer muy bien.

 

La mejor manera de probar vinos de Aragón...

... es pedir en restaurantes de Zaragoza el famoso vino Tres Picos de Bodegas Borsao

Me explico: el Tres Picos tiene tanta demanda que normalmente está agotado, así que te suelen sugerir otro.

Así, hoy he probado el Baltasar Gracián, de Bodegas San Alejandro. También monovarietal Garnacha de viñas viejas, pero en este caso de la denominación de origen Calatayud.

Me ha gustado mucho. Recomendable.

Descorchados, la web 2.0 llega al vino

Descorchados ¡Conoce, Prueba y Comparte tu gusto por el vino!
 
Una web donde votar, compartir sobre vino. Con todos los ingredientes de la web 2.0: comunidades, fuentes RSS...
Muy recomendable. 

Restaurante El Chalet, para cenar de lujo en Zaragoza.

Si cuando las cosas no son como las esperamos, lo contamos, vamos a hacerlo también cuando las cosas nos gustan.

 

Anagrama El ChaletFoto El Chalet

Anoche estuvimos cenando en el restaurante El Chalet de Zaragoza, un lugar tranquilo, con el servicio amable, los precios razonables para una cocina creativa y con ingredientes de primera calidad.

Una carta elaborada con productos locales e internacionales, en combinaciones sorprendentes, una bodega amplia, con buena representación de vinos de Aragón (de las denominaciones de origen, y de los llamados "de la tierra").

Vamos, que esta vez, disfrutamos la cena de lo lindo. Y eso que por reservar tarde no pudimos disfrutar de la cena en el jardín, que eso si que es un lujazo en estas noches de verano.

Mas opiniones sobre este restaurante y cómo llegar en RedAragon

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un blog de recetas de cocina

Como no puede ser de otra manera, se llama cocinando

III Concurso de bocadillos de Ternasco en Zaragoza

20070320081014-bocadillosdeternasco.png
 
Más info 

Una boda sin humo

Ayer estuve en una boda sin humo. Y a pesar de los problemas que (se cree) se deberían montar en esos casos, todo transcurrió con la mayor de las calmas. Y con el mayor de los deleites. 

Saborear el coctel y la comida sofisticada de La Ontina sin interferencias olfativas fue genial. Hasta tomar unas copas y comenzar el baile sin que te picaran los ojos ni la garganta (y ésto me lo dijo una fumadora) era un disfrute. Evidentemente no se regalaron puros, sino bombones, una opción mucho más sana y suculenta.

Salvo una persona que fue la oveja negra e hizo de su capa un sayo y fumó, en un rinconcico pero fumó, el resto de los fumadores fueron desfilando a la calle cuando lo consideraron imprescindible, pero demasiados sin aspavientos. Desde luego no vi a nadie enfadado por no poder fumar.

A última hora, ya en horario de discoteca, se cambió de ubicación y se permitió fumar.

Pero tal y como se estructuró el tema, todos, sin excepción, disfrutamos del banquete.

Muy recomendable.

Sibaritissimo, el blog de los placeres refinados

Os recomiendo el blog sibaritissimo.

Dentro de los temas que trata, enlazo los más relacionados con la temática de este blog. Aunque recomiendo daros una vuelta por allí para disfrutar también del resto. 

 

 

Conservar el vino una vez abierto.

¿Estas harto de que el vino se estropee si no lo bebes cuando abres la botella? ¿No abres vinos buenos salvo cuando juntas gente suficiente para terminar la botella en una comida? ¿Has reducido la calidad del vino que bebes cuando estás sólo, o has dejado de beber vino por eso?.

Hay una solución y es mas sencilla de lo que parece. No son necesarios complejos aparatos.

Existen unas bombas de vacío que permiten cerrar la botella una vez abierta, extrayendo todo el aire y ralentizando de forma muy notable el proceso de oxidación, que es lo que cambia las propiedades del vino. Si bien su efecto no es permanente si que permiten consumir un vino abierto dos o tres días antes, siendo su sabor como si se hubiera abierto tan sólo hace un par de horas.

Su coste es menor de 20€. Personalmente creo que merece la pena.

 

No se puede mostrar la imagen “//conmuchogusto.blogia.com/upload/externo-b60e5c8e6213a98872f6b047effbb35d.jpg” porque contiene errores.

 

La de la fotografía es la VacuVin

Peras y Queso

Obtenido del blog MundosImaginados

No se equivoquen no es la combinación lo que me gusta, aunque tampoco está mal. Lo que quiero comentar es la importancia del orden en que se ingieren los alimentos para apreciar su sabor. Supongo que cuando han deambulado por las perfumerías probando distintas fragancias habrán observado que hay recipientes preparados con café u otras esencias que se utilizan para limpiar nuestro olfato y permitirnos el seguir oliendo. En una exposición de olores que visité hace unos años recomendaban oler el olor de la naranja para "limpiar" el olfato.

Con los alimentos ocurre lo mismo. Seguro que han experimentado que el mismo producto de la misma marca hay veces que tiene un sabor intenso y matizado a la vez, y en otras ocasiones es casi insípido y anodino. Hay otros factores importantes que dependen incluso de nuestra salud, temperatura del alimento (de las más importantes) y ambiente en el que se degusta. Pero hay otro que es importantísimo que es los alimentos que se han ingerido previamente. Tanto es así que he oído hablar de restaurantes en los que recomiendan el orden de ingesta de los alimentos cuando se presentan en platos al centro para optimizar la sensación gustativa.

El caso más claro en mi experiencia es el de las peras y el queso. Hagan la prueba, después de haber comido otros alimentos previamente si les apetece degustar un trozo de queso ingieran previamente una pera. Verán como la sensación es mucho más intensa, tanto en la boca como en la posterior sensación en el estómago. Por último recomendar que cuando se coma queso se haga habiendo permitido previamente que alcance una temperatura por encima de la de conservación en la nevera ya que el frío enmascara el sabor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Disfrutar del chocolate amargo.

El chocolate amargo es toda una experiencia. No me refiero al chocolate un poco oscuro, me refiero a aquel cuyo porcentaje en cacao es altísimo. 

Por ejemplo el Lindt excelence 99%

Mientras se deshace en la boca, diversos grados de amargor y acidez se pueden percibir. Que la sensación resulte agradable es cuestión de práctica, pero merece la pena el esfuerzo.

Para el entrenamiento, recomiendo unos sorbitos de calvados . El contraste entre el amargo y el sabor a manzana es sencillamente delicioso. 

Con Mucho Gusto, aprendiendo entre todos a disfrutar de los sabores

Este es un blog colaborativo. Todos podemos participar. Su objetivo es aprender, compartir, servir de referencia, para todos aquellos a los que nos gusta disfrutar cocinando y disfrutar comiendo. 

Trucos, sabores que no debes perderte, lugares donde comer.

Para participar sólo tienes que pulsar el "Publicar Artículo" de la barra superior.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres